Política de seguridad y salud en el trabajo
GRUPO RIESCA SAS, empresa de consultoría en seguridad y salud en el trabajo, higiene ocupacional, medio ambiente y calidad, reconoce en sus operaciones la importancia del capital humano, por ello se compromete desde el más alto nivel de la organización a:
- Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores.
- Identificar y gestionar los peligros y riesgos, con el fin de prevenir los incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales que puedan afectar la salud de los trabajadores y contratistas, garantizando condiciones y un ambiente de trabajo seguro y saludable.
- Propiciar la participación activa de los empleados, contratistas y proveedores, en el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, promoviendo una cultura de seguridad y prevención de los riesgos.
- Cumplir con la normatividad nacional vigente en materia de riesgos laborales y demás requisitos normativos aplicables a la actividad económica de la empresa.
Para dar cumplimiento a esta política, la organización destina los recursos necesarios a nivel económico, tecnológico y del talento humano; con el fin de proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores independiente de su forma de contratación o vinculación, teniendo en cuenta en sus procesos la mejora continua.
Objetivos del sistema de gestión SST.
Las Directivas de GRUPO RIESCA SAS, conforme a la política de Seguridad y Salud en el Trabajo y su compromiso con el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ha definido los siguientes objetivos, así:
- Implementar eficazmente las medidas de prevención y control de acuerdo a la identificación de peligros y valoración de riesgos.
- Establecer las estrategias y acciones encaminadas a la prevención y ocurrencia de los accidentes y enfermedades laborales.
- Fortalecer los conocimientos de Seguridad y Salud en el Trabajo mediante la implementación de un plan de capacitación, con sus trabajadores y personal que se relacione directamente con la prestación del servicio.
- Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la empresa.
- Identificar y dar cumplimiento a la normatividad vigente aplicable en riesgos laborales.