Política de seguridad y salud en el trabajo

GRUPO RIESCA SAS, empresa de consultoría en seguridad y salud en el trabajo, higiene ocupacional, medio ambiente y calidad, reconoce en sus operaciones la importancia del capital humano, por ello se compromete desde el más alto nivel de la organización a:

  • Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores.
  • Identificar y gestionar los peligros y riesgos, con el fin de prevenir los incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales que puedan afectar la salud de los trabajadores y contratistas, garantizando condiciones y un ambiente de trabajo seguro y saludable.
  • Propiciar la participación activa de los empleados, contratistas y proveedores, en el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, promoviendo una cultura de seguridad y prevención de los riesgos.
  • Cumplir con la normatividad nacional vigente en materia de riesgos laborales y demás requisitos normativos aplicables a la actividad económica de la empresa.

 

Para dar cumplimiento a esta política, la organización destina los recursos necesarios a nivel económico, tecnológico y del talento humano; con el fin de proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores independiente de su forma de contratación o vinculación, teniendo en cuenta en sus procesos la mejora continua.

Objetivos del sistema de gestión SST.

Las Directivas de GRUPO RIESCA SAS, conforme a la política de Seguridad y Salud en el Trabajo y su compromiso con el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ha definido los siguientes objetivos, así:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?